Sistemas de montaje
Junio 14, 2017 / by

Bienvenido lector, este es nuestro segundo post, y queremos abrirlo con un tema bastante importante para todos los que nos encontramos en el negocio de los paneles solares, que son los sistemas de montaje. En esta publicación, te ayudaremos a resolver algunas preguntas frecuentes acerca de su correcta instalación.

Antes de iniciar con todos los detalles de instalación, nos gustaría contarte cómo elegir correctamente tu sistema de montaje, es muy sencillo, lo más importante son los materiales, es recomendable utilizar estructuras de aluminio, ya que con este eliminamos la oxidación al mismo tiempo que garantizamos la durabilidad de nuestro sistema. Las nuevas tecnologías en montajes ofrecen soluciones prefabricadas para casi cualquier superficie a instalar.

También es importante conocer la certificación con la que cuenta nuestra estructura, por ejemplo, está la UL1703, esta certificación avala que toda la estructura tiene conductividad eléctrica, por lo que es posible aterrizar la estructura desde un solo punto, y certifica que las clamps (abrazaderas) rompen el anodizado del marco de los módulos para lograr la conductividad entre los módulos a y las clamps, además de la fuerza mecánica de los materiales. Esta certificación es para las estructuras de sistemas que manejan voltajes menores a 1000 V CD.

Ahora, debemos mencionar que TODOS los sistemas de montaje, sin excepción, deben de estar aterrizados y de asegurarse de que toda la estructura incluyendo los módulos tenga conductividad eléctrica.

México, siendo un país tropical con una de las más altas cantidades de irradiación por m2 en América, se encuentra en una posición privilegiada. Debido a esto la diferencia de producción de un módulo en horizontal y otro inclinado en los grados de la latitud en donde se instala (inclinación óptima) es de 17% en el norte del país y de 5% en el centro y sur de México. Por ello la orientación Norte-Sur de nuestra estructura es lo deseable, sobre todo en el Norte del país. Aunque pueden tener una desviación de 30 grados hacia el sureste o suroeste sin que experimenten pérdidas considerables. Si es más de esta diferencia las pérdidas podrán subir hasta un 20% en los meses de invierno. Te compartimos las inclinaciones más comunes en las ciudades con mayor demanda de México:

  • Guadalajara: 21
  • Monterrey: 26
  • Cancún: 21
  • Los Mochis: 26
  • Culiacán: 25
  • Chihuahua: 29
  • La Paz: 24

Sabemos que son detalles bastante simples, pero estamos seguros que marcarán la diferencia al momento de finalizar cada uno de tus proyectos. Si quieres conocer más para mejorar en tus trabajos de paneles solares, mantente al pendiente de nuestra próxima publicación.

OFICINAS

Manaos 2975
Colomos Providencia
44620 Guadalajara, Jal.

SÍGUENOS

Ctrl+Sun
Copyright © 2017 Derechos Reservados Ctrl+Sun S.A de C.V