Generación Distribuida Colectiva
Julio 12, 2019 / by

En los últimos días, la Comisión Reguladora de Energía (CRE) publicó un anteproyecto que representará un paso importante en dirección a cumplir sus metas para 2024: la modalidad de Generación Distribuida Colectiva.

La iniciativa consiste en generar el 35% de energías a través de la posibilidad de compartir energías limpias. En otras palabras, la nueva modalidad propone que una persona cuya vivienda cuenta con paneles solares, pueda vender su energía excedente a terceros, para que de este modo, aquellos que cuenten con poco espacio físico para realizar sus instalaciones fotovoltaicas, puedan tener acceso a la energía limpia, mediante un convenio particular.

 

La modalidad de Generación Distribuida Colectiva beneficia especialmente a fraccionamientos, condominios y edificios, ya que se pueden instalar módulos solares en áreas comunes con el fin de buscar el bien común de todos los residentes.

 

El proyecto fue publicado por la CRE a finales de mayo y se encontrará en consulta por un mes. Al término de este periodo, la Comisión lo pasaría a aprobación y posterior publicación en el Diario Oficial de la Federación. Tras dicha publicación, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) tendría 120 días para implementar los cambios en sus operaciones y comenzar a generar los contratos basados en la nueva modalidad.

 

Como lo hemos mencionado con anterioridad, en Ctrl+Sun estamos comprometidos con la generación de energía limpia, sobre todo, los esquemas relacionados con la energía solar. Es por esto que te proponemos un programa dedicado a facilitar las instalaciones solares de tu empresa y así, mejorar la vida de tus clientes.

 

Prueba Ctrl+Sun y ¡enamórate de los resultados!

OFICINAS

Manaos 2975
Colomos Providencia
44620 Guadalajara, Jal.

SÍGUENOS

Ctrl+Sun
Copyright © 2017 Derechos Reservados Ctrl+Sun S.A de C.V